Es tiempo de sanar
En muchas ocasiones puede ser que te hayas preguntado por qué reaccionaste de una forma explosiva ante una situación personal. La respuesta es: Debes sanar la niña herida que tienes en tu interior. Los recuerdos, quedan grabados en nuestra mente y en nuestro corazón y como resultado desarrollamos conductas que muchas veces no podemos entender. Es tiempo de sanar, la sanidad emocional es esencial en nuestra vida. Hoy te invito a sanar para que puedas experimentar una plena libertad en tu vida.
La Sanidad Interior es el proceso mediante el cual una persona es sanada y liberada de las heridas y traumas del pasado, producidas por personas significativas, otras personas o algún hecho. Estas heridas impiden disfrutar de una vida plena y abundante. Esto implica una transformación y una renovación de nuestra alma, voluntad, emociones y mente por medio de la palabra de Dios y del Espíritu Santo.
1- Toma la decisión
Lo primero que debes haces es tomar la decisión de sanar y esto es un acto voluntario. Busca personas que te puedan ayudar en este proceso de sanidad interior, porque tu sola no lo puedes hacer. En el proceso de sanidad, debes ir al pasado y recordar todas aquellas situaciones que marcaron tu vida. Esto implica, tocar el dolor para poder sanar. Este proceso es diferente para cada persona porque todos pensamos, reaccionamos y procesamos los eventos de una manera diferente. En ocasiones nos acostumbramos a utilizar mecanismos defensa para tratar de aminorar el dolor y su intensidad.
2- Bota las máscaras
Si te sientes confundida, se te hace difícil la toma de decisiones, atrapada por tu pasado, con temor, ira, culpa, falta de perdón, baja autoestima, ansiedad, depresión o inseguridad, amiga, hoy quiero decirte que es tiempo de sanar. En ocasiones nos acostumbramos a ponernos una máscara para que otros no puedan ver nuestro dolor. Y nos acostumbramos a vivir una doble vida y esto nos impide el vivir en plena libertad. Pero Dios te conoce y te ama y quiere sanar tu corazón herido.
3- Derriba los gigantes
Quita toda resistencia, derriba todos esos gigantes que te han estado deteniendo en tu caminar, derriba esas grandes fortalezas que se han levantado. El proceso de sanidad no ocurre de la noche a la mañana, conlleva su tiempo y cada persona es diferente. Puede ser que solo el escuchar la idea de sanar te pueda causar un poco de temor e inseguridad. No te preocupes, acércate a Dios con un corazón sincero y pon tu fe en acción. Dios quiere renovar tus pensamientos e impartirte una nueva vida, no tan solo para ti sino para tus futuras generaciones. ¡Es tiempo de sanar!
Si necesitas ayuda en este proceso, puedes enviarme un correo electrónico, estoy aquí para ayudarte.